Como he comentado anteriormente, la comunicación tiene que expresar un sentimiento de lo que realmente se quiere transmitir.
En la escrita es muy difícil transmitir porque no podemos gesticular, pero utilizando palabras sensoriales nuestra mente automáticamente dibuja en su cabeza la imagen de esa frase que va integrada por palabras emocionales y positivas.
En la escritura persuasiva, el tono tiene que ser activo, el lenguaje simple y fácil, las frases cortas y directas, las palabras positivas y emocionales.
Hoy te reto que encuentres la personalidad de tus textos, tan solo tienes que completar la siguiente frase y haz pruebas.
Soy ……………….. y ayudo a……………….……para………………..
Ejemplo:
Soy Andrea Romero, Copywriter Web y ayudo a emprendedores online a vender más a través de la escritura persuasiva para aumentar sus ingresos.
Soy Andrea Romero, Copywriter Web y ayudo a emprendedores online a escribir textos persuasivos para enamorar a sus clientes.
En cada ejemplo anterior he creado una personalidad diferente con palabras sensoriales. Haz lo mismo con tu sector y elige la personalidad con la que más identificado/a te sientas.
Las palabras crea el tono de voz de la escritura y desembocan en la personalidad de tus textos.
Es muy importante que el tono y la personalidad estén unidos con el diseño y colores corporativos. Y una vez que hayas elegido como te vas a dirigir a tu audiencia siempre ser leal a la misma.
Sin olvidar que previamente habrás analizado tu cliente ideal y sabrás a quién te tienes que dirigir.
¿Te pones en acción a encontrar el tono de voz de tus textos?
There are no comments